COMO UTILIZAR EL REIKI:
EL REIKI se puede utilizar de tantas diversas maneras que en estos momentos solo queda por decir que puede utilizarse en cualquier situación, tanto personal, familiar, laboral, salud, etc.
Y siempre de una manera positiva,
agradable, suave, limpia y segura.
Algunos ejemplos en los que se puede utilizar: Estrés, depresión, inseguridad, falta de confianza, traumas y bloqueos, dolores agudos y crónicos, quemaduras, inflamaciones, en plantas, en animales, limpiando de negatividad un sitio, en la evolución de uno mismo y su entorno, a través de la imposición de las manos, a través de la meditación, del amor, de la escucha, porque la escucha es también REIKI.
REIKI puede también darse a través de la mirada, de la palabra, de un potente abrazo o un choque de manos, los buenos pensamientos hacia si mism@ y hacia otras personas, es también pura energía REIKI. Etecé y etecés.
La persona REIKI no busca dar su energía, sino que, orienta su espíritu y su amor hacia la paz con el fin de ser un canal entre el universo y la tierra, dejando circular la energía vibratoria del REIKI hasta el o la paciente y donde REIKI se necesite.
Pero la persona REIKI canaliza mediante el deseo y el pensamiento como una certera diana donde REIKI se envía o se necesita.
Será uno momento privilegiado para la persona que recibirá una sesión de REIKI puesto que la energía va hacia donde se necesita para eliminar los bloqueos de las zonas que impiden el buen funcionamiento de la de la energía del o de la paciente
EL REIKI no es una técnica para llegar a ser un curandero, sino para despertar y activar la energía sanadora que ya por naturaleza tienes ni una técnica de magnetismo:
EL REIKI no es un don que pueda recibirse de un “Gurú” o de un maestro REIKI.
Ya que REIKI al ser esencia de un@ mism@ es un don latente en cada ser viviente.
El maestro REIKI, lo único que hace con su iniciación es, abrir tu canal energético que tenías o tienes bloqueado y hacerte recordar lo que tienes olvidado u encontrar en tu interior aquello que tienes como tu propia esencia.
EL REIKI no pertenece a una secta que nos enseña a pensar según el maestro.
REIKI al ser una filosofía universal solo se enseña cómo activarla e incrementar su poder sanador y después con el tiempo ser como reikista totalmente auto-suficiente e independiente.
EL REIKI es complementario a la medicina occidental y alopática, también a otras ciencias de la salud como la osteopatía, homeopatía, la naturopatía y cualquier sistema de masajes terapéuticos.
Al practicar el REIKI debemos evitar a ser posible alimentar nuestro ego de: Tengo uno don, soy uno curandero, yo se controlar y manejar la energía, gracias a mi tu... yo también tengo mi mérito.... Debemos dejar que la energía fluya y dejar que sea tanto el REIKI como los maestros u ángeles actúen en el bien y en plena armonía.
L@s reikistas no llegan a ser curanderos porque hayan sido formad@s en el REIKI. Ya que la energía REIKI está presente en tod@s y en cada una de las cosas que componen el universo.
A través de las enseñanzas del REIKI aprendemos a canalizar de una forma consciente la energía. Al ser iniciad@s se nos activa el verdaderamente el poder energético, comenzamos a ser un verdadero canal para que la energía REIKI fluya a través de nosotr@s hacia la situación que queramos cambiar, sanar, proteger, transmutar, disipar, fortalecer, etecé.
REIKI nos ayuda a cambiar internamente, nuestra forma de pensar es siempre más positiva y armoniosa. Se despierta en nuestros corazones un verdadero sentimiento de amor y servicio hacia l@s demás, al mismo tiempo podemos ayudar a otras personas las enseñanzas del REIKI que al mismo tiempo conlleva un avance espiritual en todos los sentidos.
L@s enseñantes de REIKI estén siempre a disposición de toda persona que recurren a ell@s.
L@s buen@s maestr@s de REIKI, no ejerce ningún poder sobre las otras personas, sino que por su propia naturaleza y lo que ha aprendido a lo largo de su practica en el REIKI se siente servidor/a, enseña y ayuda a una comprensión mejor del REIKI, del ser y de un cambio positivo en cuanto a la vida, pensamientos y entrega.
La práctica del REIKI favorece la meditación.
Venimos a este mundo para aprender la filosofía más potente del universo que es el amor, aprender a dar y recibir y a aprender a servir al prójimo, de esta forma REIKI despierta en cada uno la capacidad de auto-sanación.
Si recordamos que el 80% de las enfermedades son de origen psíquico, podremos comprender fácilmente los beneficios que el REIKI puede producir en todos nosotros cualquiera que sea el problema a resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario