miércoles, 17 de mayo de 2017

Principios Reiki explicacion

Aunque también está esta otra versión
1º POR HOY NO TE PREOCUPES.
2º POR HOY NO SIENTA RABIA NI SE PONGA DE MAL HUMOR.
3º EN EL DIA DE HOY SEA RESPETUOS@ CON LOS ANCIANOS, MAESTROS Y PADRES. Y SEA AGRADECIDO
4º EN EL DIA DE HOY MUESTRE AMOR Y RESPETO Y SEA GENTIL CON TODOS LOS SERES VIVOS.
5º EN EL DIA DE HOY SEA HONEST@ O HAGA SU TRABAJO HONESTAMENTE. LA HONESTIDAD ÚNICO PILAR Y BASE DE TODAS LAS RELIGIONES, FILOSOFÍA, CREENCIAS E IDEALES.

1º POR HOY NO TE PREOCUPES.
Deja de preocuparte de las cosas por que a partir de ahora comencemos a ocuparnos de nosotr@s mism@s, de las personas, de las cosas y del universo entero. Preocuparte, significa miedo, tensión e inseguridad. Ocuparse significa aceptar y servir.
A partir de ahora me voy a ocupar a que todo salga bien, lo haga bien y esté con mis semejantes bien.
La suma de todo es solo una palabra o frase “A partir de ahora me ocupare y voy a servir”
Esto ya de por si, significa ser HONEST@.

2º POR HOY NO SIENTA RABIA NI SE PONGA DE MAL HUMOR. 

3º EN EL DIA DE HOY SEA RESPETUOS@ CON LOS ANCIANOS, MAESTROS Y PADRES. Y SEA AGRADECIDO.
La suma de todo esto está no solo ser respetuos@s con los padres, ancianos y maestros, sino que  seamos respetuos@s con todos y con todo lo que nos rodea, cualquier niñ@, cualquier persona, cualquier criatura, cualquier ser viviente,  incluso la tierra misma.

4º EN EL DIA DE HOY MUESTRE AMOR Y RESPETO Y SEA GENTIL CON TODOS LOS SERES VIVOS. 
El 3º principio es similar al 4º y el 4º es similar al 3º.
La verdad es que no hay nada más que añadir.
Es lo mismo pero con diferentes palabras. No hay que diferenciar entre el amor, el respeto y la gentileza, forman una trinidad una sola palabra AMOR solo AMOR. ¡Ojo entendamos! Hablo del amor universal, no del amor familiar, porque amar a los familiares es mucho fácil.
Lo más difícil es, amarse a si mism@ y amar a los demás.

5º EN EL DIA DE HOY SEA HONEST@ O HAGA SU TRABAJO HONESTAMENTE. 
Esta es la suma de los cuatro anteriores y el mismísimo ideal de todas las filosofías, religiones y creencias.
La cual para no abreviar la palabra HONESTIDAD.
La vamos a desglosar o desmigar en todas su facetas y amplitud, para que se pueda entender mejor el solo y único principio. La HONESTIDAD. Así de primeras sería muy fácil definir que para alcanzar la felicidad y elevarte en el día al día  hay que practicar la HONESTIDAD.
Pero la HONESTIDAD dicha así, simplemente.
Sé HONEST@ deja mucho que desear si no comprendemos bien la HONESTIDAD en todas su facetas. La HONESTIDAD es ni más ni menos que el único pilar y base de todas las religiones, filosofías, creencias, formas de pensar y hacer en cualquiera de tus actividades ya sean al nivel material como espiritual, como en la asociación misma con las personas que convives y te rodean.
Si eres HONEST@ ya tienes el  más del cien por cien de las puertas abiertas. No solo para contigo mism@, sino con la sociedad, el planeta  y con el universo mismo.
Una de las base más concretas que regula y mueve en los senderos espirituales en cuanto al REIKI se refiere que es, el caso que nos ocupa es, precisamente ésta, la HONESTIDAD.
La HONESTIDAD también se derivaría en hacer las cosas con amor, desinteresadas y porque realmente lo sientes en tu corazón.
Si nos preguntáramos cada día, al final del día, cuantas veces hemos sido HONEST@S a lo largo del día, podríamos darnos cuenta, cómo realmente somos y qué grado de HONESTIDAD tenemos.
Nos gustaría que l@s demás fueran HONEST@S con nosotr@s mism@s pero si la mayoría de veces no somos HONEST@ con nosotr@s ni con el prójimo.
¿Cómo podemos esperar que nos den, si no damos?
¿Que sean, si no somos?
Cae tan de cajón, que para que sean, primero tenemos que ser, que sobrarían muchos de los comentarios. La HONESTIDAD también podría compararse con la madre-tierra
¿Que es lo que te da y como te lo da la madre-tierra?
Hay algún convenio o condiciones entre tu y la tierra?
¿Qué le das tu? ¿Cómo te comportas con la tierra?
¿y Dios, y el Universo, hacen lo mismo contigo?
Los santos , los maestros, los seres de luz, los ángeles. Tenemos tantas referencias de lo que significa HONESTIDAD que todavía no se como no nos damos cuenta de ello.
LA NO VIOLENCIA La HONESTIDAD no te permite practicar la violencia. Como todos sabemos, la violencia engendra de por sí, más violencia. Hay que evitar por todos los medios ser violent@s tanto en palabras, como en actitud y pensamientos, con tus familiares más cercanos y ¡Por qué no! Con todos en general.
Pero la violencia también tiene varios senderillos y algunos hasta muy sutiles. A veces está la violencia en un@ mism@. (Auto-violencia)
Si comenzamos la no violencia con  nosotro@s mism@s ya es muchísimo pero que muchísimo más fácil evitar la violencia en los demás.
¿Qué es la no-violencia para con nosotros?
Cada vez que piensas de TI que soy gord@ fe@, inútil, egoísta, abusib@, etecé.
En fin, todo cuanto no esté relacionado en tu forma de pensar contigo mism@ en la verdad y la armonía, estás evitando que en tu mundo y cuerpo se manifieste la verdad.
Decir que estás enferma que no tienes curación, etecé, estás dando poder a esas situaciones y evitando que se manifieste en TI la verdad, que es la armonía.
Meter en el cuerpo a través de la comida, sustancias que empeoran tu salud, no está en relación con la verdad ni la armonía. Cometes violencia contra ti mism@. Como por ejemplo está, la alimentación cárnica, las drogas, las bebidas, las comidas viejas, enlatadas y, o manufacturadas. Los embutidos y los jamones, pues bueno, tienen muy buen sabor. Con el tiempo todo esto, pasan factura en el silencio y el interior del cuerpo. Sucede lo mismo que con el tabaco, que las facturas que pasa el tabaco son carísimas e irremediables en los pulmones, aparato respiratorio, riego sanguíneo, etecé.
Los hay que viven hasta edades muy avanzadas pero son los muy menos. Generalmente, el tabaco los derrumba en salud, físico y en las mayoría de veces acarrea la muerte ¿Prematura?
Todo esto y más etecés es, una forma de violencia contra uno mismo. Criticarse o pensar mal de si mism@s es, estar a un paso de poder hacerlo libremente con otras personas, porque lo que se es para un@ mism@, se es para l@s demás.
También hay que ser honest@ consigo mism@ y no pensar mal de nadie ni tener cualquier otro tipo de pensamientos negativos hacia otras personas, porque todo forma parte de un boomerang, así como lo lanzas tienes que recogerlo.
Se HONEST@ por que tampoco te gustará a ti que nadie lo hiciera contigo.
Lo que nos bloquea bastante en nuestra vida espiritual y salud, es la auto-violencia contra sí mism@s son, los pensamientos negativos con una fuerte intensidad sobre si mism@ y, o sobre los demás. Los nervios el estrés, la ansiedad, los cabréos, etecés, son también una sutil forma de auto-violencia. Cuando se está bien consigo mism@ y con los demás, TU vida en todos los sentidos es HONEST@
Oséase que: Pensar mal de un@ mism@, no es honesto ni estás manifestando la verdad. Debemos ser y aceptar, lo que somos con el cuerpo que nos ha tocado vivir que es, no sin más, la esencia misma de todas nuestras actividades del pasado ¿Kármico? También ¿Por qué no?
Pero si, que con REIKI y un poquito más de conciencia espiritual podemos mejorar nuestro cuerpo, salud y nuestro mundo. REIKI te ayuda a cambiar a una vida mejor, cuanto mas saludable eres, mayores capacidades físicas, materiales y espirituales tienes.
Ya no es como soporte de conciencia ni de creencia sino, que en muy poco tiempo puedes realmente ver como en ti hay cambios tangibles.
REIKI no es una promesa para el más allá. Todo lo que puedes ganar con el REIKI y lograr con el REIKI, puedes disfrutarlo TÚ mismo en esta vida misma. Desde los momentos en que inicias REIKI hasta los tiempos “ha”. Porque REIKI es un sendero que dura toda la vida y todas las vidas.
Así que para que tu REIKI sea cada día más efectivo en ti y en las demás personas a las que haces iniciación o sanación, para anular tu auto-violencia y para transmutar el uso de tu propia energía haz lo siguiente: Perdónate no haberte amado lo suficiente, y empieza a amarte ahora.
Perdónate por haber utilizado mal tus pensamientos tanto para contigo como para tus prójimos.
Pide perdón y perdónate por que en su día del ayer ya sea conciente o inconsciente utilizaste mal tu energía ya sea en pensamientos, palabras, en actividad o actitud.
Aquí es donde entra el REIKI, permite que las energías universales de amor te penetren y organicen tu sistema. Después que consigas uno equilibrio satisfactorio, entonces podrás ayudar mucho mejor a los demás y entonces progresaremos y crecerá la semilla recibida con las iniciaciones, en cada grado REIKI. Pide la asistencia de la luz sobre tus pasos pensando en ayudar a todos los seres, y así será.
No te moleste pedir ayuda, dentro tuyo esta toda la que necesitas. Solo que con la ayuda del REIKI y la de los seres de LUZ todo es mucho más fácil y se teda por añadidura lo que ya tienes.
Pero ¡Claro¡ en primer lugar no debes dudar que todo ya está dentro de ti porque TÚ eres parte infinitesimal del universo y si TU te consideras universo y universal, el universo está contigo y eres el universo, pero tienes que conseguir a través de tu corazón entrar en el universo desde tu interior.
Una vez hablando con un una persona (Maestr@ REIKI) sobre la HONESTIDAD sus palabras textuales fueron estas: “No se es HONEST@ cuando, por que yo haya pasado por la piedra de pagar caro mis estudios de sanación, masajes, REIKI, iniciaciones o de cualquier tipo que sea mirándolo espiritualmente. Tenga que hacer lo mismo con l@s demás. Eso suena como a una mezquina venganza. A mi me hicieron lo mismo, me han hecho sudar, trabajar, pues que los demás también hagan lo mismo”.
Se que suena un poco duro solo me limito a exponerlo. Aunque en ocasiones sucede que las enseñanzas continúan por el discípulo según su maestro, ya que hay maestros que dice que si no se cobra no se aprecia y que REIKI no debiera cobrase menos de.... e incluso se han encontrado discípulos REIKI que han explicado que les tienen prohibido dar REIKI gratis por la misma razón del apreciamiento.
Oséase que cada alumno dará el REIKI de la forma que lo recibió, si recibió REIKI-INICIACIÓN mediante pago así será como lo dé el nuevo maestro REIKI.
Si recibió el REIKI-INICIACIÓN con amor y desinteresado, así es como el o la alumn@ dará el REIKI a los demás. Las enseñanzas del REIKI tienen mucho que ver con el maestro que le impartió las enseñanzas, así que, con el conocimiento, comprensión y entrega del nuevo maestro, con las intenciones que se tengan al REIKI, en el REIKI y con el REIKI y sobre todo la fuerza y la pureza de quienes enseñan el REIKI.
Solo tienen que ver qué cantidades astronómicas costaban antes las iniciaciones, cuanto cuestan ahora y cuantos maestros REIKI que las están dando gratuitas.

Gracias a DIOS, REIKI, hoy por hoy es más accesible a las personas que realmente buscan REIKI. Por ley universal y de amor, REIKI, llegará a quienes tiene que llegar.
HONESTIDAD es también las promesas y cómo las haces. Un/a enamorad@ puede prometer miles de cosas y plena fidelidad a su pareja. Cuando de verdad se está enamorad@ se es HONEST@. Lo que pasa que después con el tiempo deja de ser, o ya no se cultiva tanto el amor como cuando se está enamorad@. Si dejas de actuar como tal como lo que prometiste, comienzas a ser deshonest@.
Es muy simple: Cuando nos comprometemos con alguien sea en lo que sea, seamos coherentes y mantengámoslo. ¡Ojo! Pero eso no quiere decir que tenemos que actuar a rajatabla.
Hay momentos de bajones y debilidades y podemos bajar la guardia. Pero en el momento que nos damos cuenta del error, LEVANTÉMOSNO rápidamente. Un desliz lo tiene cualquiera. Pero si continuamos en el desliz y además somos consciente de ello, entonces si que somos DESHONEST@S. 
Cada persona sabe cuando dice o promete algo, cuál es su grado de HONESTIDAD. Ejemplo: Si la o el maestr@ al darte REIKI, te pregunta ¿Que quieres hacer de él?.
TÚ puedes responderle lo que quieras. Entonces el o la maestr@ no puede sentirse en ningún momento engañad@. Es la persona que va a ser iniciada que se está engañando a si mism@.
El o la maestr@, es HONEST@ te da la iniciación con todos sus mejores deseos. No se produce karma alguno, ni en ese momento, ni en ningún futuro. Es quien se inicia que de acuerdo como lo utilice, así será su Karma o su Dharma.
Si se entiende bien lo que estoy tratando de decir con esto de la HONESTIDAD y quieres seguir esa línea, entonces estás preparad@ para la iniciación y, o la  maestría.
NOTA: Cuando se toma la iniciación o la maestría, no quiere decir que ya eres una persona reikista.
No, solo eso es un inicio. A partir de ese entonces es, cuando TÚ vas a comenzar a cualificarte como REIKI y SANADOR/A, eso puede tomarte meses o años dependiendo de tu confianza, fe y HONESTIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario